martes, 10 de agosto de 2021

5.4 MÉTODOS DE RECUPERACIÓN DE UN DBMS

La recuperación consiste en tres pasos principales: Análisis: Identifica las páginas sucias y el conjunto de transacciones activas en el momento de la caída y el punto del log apropiado para empezar la operación REHACER Rehacer: se replican las operaciones del log. Deshacer: Se recorre el log hacia atrás y se deshacen las transacciones activas en el momento de la caída, o iniciadas después, de las que no se ha encontrado confirmación. Recuperación en Oracle Red Log Files: dos o más archivos donde se registra cualquier modificación transaccional de una memoria intermedia del BD.


 

Archivos de control: metadatos necesarios para operar en la base de datos, incluyendo información sobre copias de seguridad.

Segmento Rollback: guarda las últimas sentencias realizadas sobre la BD y sabe cuándo se ha confirmado o no una transacción.

 En la Recuperación de un fallo:

Recupera los datos con REHACER (Desde Redo Log File). Deshace las transacciones no comprometidas con Deshacer (Desde el segmento de rollback).

Comandos para recuperación

Cada vez que se ejecuta una tarea de copia de seguridad, CA ARCserve Backup registra la información en la base de datos sobre los equipos, directorios y archivos de los que se ha realizado copia de seguridad y los medios utilizados. Esto permite localizar archivos para cuando sea necesario restaurarlos. El comando de recuperación de base de datos (ca_recoverdb) es una opción de protección propia que permite recuperar una base de datos de CA ARCserve Backup si se ha perdido y se ha realizado copia de seguridad mediante el dominio de CA ARCserve Backup que está utilizando la base de datos. La utilidad ca_recoverdb sólo se utiliza para recuperar una base de datos de ARCserve (ASDB) en el mismo equipo o dominio de ARCserve en el que se ha realizado la copia de seguridad de ASDB. Si desea realizar la copia de seguridad de ASDB en un equipo y recuperarla en otro (los dos equipos no se encuentran en el mismo dominio de ARCserve), no se puede utilizar este comando. Ante esta situación dispone de dos soluciones:

Solución

1: Realizar una copia de seguridad de recuperación de desastres desde el equipo A y después recuperarla en el equipo B. Esta solución necesita que esté instalada la opción de recuperación de desastres (DR, Disaster Recovery).

La recuperabilidad significa que, si se da algún error en los datos, hay un bug de programa ó de hardware, el DBA (Administrador de base de datos) puede traer de vuelta la base de datos al tiempo y estado en que se encontraba en estado consistente antes de que el daño se causara. Las actividades de recuperación incluyen el hacer respaldos de la base de datos y almacenar esos respaldos de manera que se minimice el riesgo de daño o pérdida de los mismos, tales como hacer diversas copias en medios de almacenamiento removibles y almacenarlos fuera del área en antelación a un desastre anticipado.



Funciones de recuperación de bases de datos

Los servicios Ontrack Recuperación de Datos disponen de varias opciones de servicio para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Tipos de Recuperación de bases de datos:

·         Recuperación de servidores SQL

·         Recuperación de bases de datos de servidores Exchange

·         Recuperación de bases de datos SharePoint

·         Recuperación de bases de datos de Oracle

·         Recuperación de bases de datos de Lotus Notes

·         Recuperación de bases de datos de Access


Recuperación de bases de datos – Causas de la pérdida de datos

·         Daños en el software del dispositivo de almacenamiento (disco duro, SAN o RAID)

·         Daños en el sistema de archivos: controlado por el sistema operativo, el sistema de archivos almacena y organiza los archivos de los usuarios y el sistema

·         Daños en los archivos: la pérdida de datos se puede producir en el propio archivo


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