La recuperación consiste en tres pasos principales: Análisis: Identifica las páginas sucias y el conjunto de transacciones activas en el momento de la caída y el punto del log apropiado para empezar la operación REHACER Rehacer: se replican las operaciones del log. Deshacer: Se recorre el log hacia atrás y se deshacen las transacciones activas en el momento de la caída, o iniciadas después, de las que no se ha encontrado confirmación. Recuperación en Oracle Red Log Files: dos o más archivos donde se registra cualquier modificación transaccional de una memoria intermedia del BD.
Archivos de
control: metadatos necesarios para operar en la base de datos, incluyendo
información sobre copias de seguridad.
Segmento
Rollback: guarda las últimas sentencias realizadas sobre la BD y sabe cuándo se
ha confirmado o no una transacción.
En la Recuperación de un fallo:
Recupera los
datos con REHACER (Desde Redo Log File). Deshace las transacciones no
comprometidas con Deshacer (Desde el segmento de rollback).
Comandos para recuperación
Cada vez que se ejecuta una tarea de copia de seguridad, CA ARCserve Backup registra la información en la base de datos sobre los equipos, directorios y archivos de los que se ha realizado copia de seguridad y los medios utilizados. Esto permite localizar archivos para cuando sea necesario restaurarlos. El comando de recuperación de base de datos (ca_recoverdb) es una opción de protección propia que permite recuperar una base de datos de CA ARCserve Backup si se ha perdido y se ha realizado copia de seguridad mediante el dominio de CA ARCserve Backup que está utilizando la base de datos. La utilidad ca_recoverdb sólo se utiliza para recuperar una base de datos de ARCserve (ASDB) en el mismo equipo o dominio de ARCserve en el que se ha realizado la copia de seguridad de ASDB. Si desea realizar la copia de seguridad de ASDB en un equipo y recuperarla en otro (los dos equipos no se encuentran en el mismo dominio de ARCserve), no se puede utilizar este comando. Ante esta situación dispone de dos soluciones:
Solución
1: Realizar
una copia de seguridad de recuperación de desastres desde el equipo A y después
recuperarla en el equipo B. Esta solución necesita que esté instalada la opción
de recuperación de desastres (DR, Disaster Recovery).
La
recuperabilidad significa que, si se da algún error en los datos, hay un bug de
programa ó de hardware, el DBA (Administrador de base de datos) puede traer de
vuelta la base de datos al tiempo y estado en que se encontraba en estado
consistente antes de que el daño se causara. Las actividades de recuperación
incluyen el hacer respaldos de la base de datos y almacenar esos respaldos de
manera que se minimice el riesgo de daño o pérdida de los mismos, tales como
hacer diversas copias en medios de almacenamiento removibles y almacenarlos
fuera del área en antelación a un desastre anticipado.
Funciones de recuperación de bases de datos
Los
servicios Ontrack Recuperación de Datos disponen de varias opciones de servicio para adaptarse a las
necesidades de cada cliente.
Tipos de Recuperación de bases de datos:
·
Recuperación
de servidores SQL
·
Recuperación
de bases de datos de servidores Exchange
·
Recuperación
de bases de datos SharePoint
·
Recuperación
de bases de datos de Oracle
·
Recuperación
de bases de datos de Lotus Notes
·
Recuperación
de bases de datos de Access
Recuperación de bases de datos –
Causas de la pérdida de datos
·
Daños en el software
del dispositivo de almacenamiento (disco duro, SAN o RAID)
·
Daños en el sistema de
archivos: controlado por el sistema operativo, el sistema de archivos almacena
y organiza los archivos de los usuarios y el sistema
·
Daños en los archivos:
la pérdida de datos se puede producir en el propio archivo
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