Por defecto ningún usuario tiene cuota en los Tablespaces y se tienen tres opciones para poder proveer a un usuario de una cuota sin límite, que permite al usuario usar todo el espacio disponible de un Tablespace.
Por medio de un valor, que puede ser en kilobytes o megabytes que el usuario puede usar. Este valor puede ser mayor o menor que el tamaño del Tablespace asignado a él.
Por medio del privilegio UNLIMITED TABLESPACE, se tiene prioridad sobre cualquier cuota dada en un Tablespace por lo que tienen disponibilidad de todo el espacio incluyendo en SYSTEM y SYSAUX.
No se recomienda dar cuotas a los usuarios en los Tablespaces SYSTEM y SYSAUX, pues típicamente sólo los usuarios SYS y SYSTEM pueden crear objetos en éstos. Tampoco dar cuotas en los Tablespaces Temporal o del tipo Undo.
Ejemplo de la creación de usuario:
CREATE USER nombre IDENTIFIED BY contraseña [DEFAULT TABLESPACE
nombreTableSpace] [TEMPORARY TABLESPACE nombreTemp] [QUOTA INT {K|M}
| UNLIMITED ON nombreTableSpace] [PROFILE perfil] [PASSWORD
EXPIRE] [ACCOUNT {LOCK | UNLOCK}]
CREATE USER: Nos permite especificar el nombre del usuario.
IDENTIFIED BY: Nos permite especificar su contraseña.
DEFAULT TABLESPACE: Definimos el tablespace por defecto. Si no se especifica se asigna USERS. Para crear un nuevo tablespace.
TEMPORARY TABLESPACE: Definimos el tablespace temporal. Si no especificamos ninguno se asigna TEMP.
QUOTA: Espacio que el usuario podrá utilizar en el sistema. Si no se especifica el espacio por defecto es 0 con lo cual el usuario no podrá crear nada.
PROFILE: Permite especificar el perfil por defecto. Si no se especifica se asigna DEFAULT. Es utilizado para controlar el acceso a los recursos, por ejemplo, el número de sesiones concurrentes, uso de CPU, etc.
PASSWORD EXPIRE: Especifica que la contraseña asignada al usuario expirará, de esta forma, el propio usuario o el DBA deberá asignar una nueva antes de acceder al sistema.
ACCOUNT LOCK/UNLOCK: Podemos decidir si el usuario tendrá la cuenta bloqueada o no de forma inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario